Economía y ahorro #4 |La diversificación

Publicado el 16/11/2021

Hola Ahorrador@,

Hoy en Deanty te vamos a hablar de uno de los puntos en los que hacemos hincapié en nuestra metodología: Diversificar.

A la hora de operar en los mercados financieros, diversificar es un principio clave. Se trata de “no meter todos los huevos en la misma cesta”. En resumen: tener invertidos todos tus ahorros en una misma empresa, sector o país es un gran error a la hora de invertir. De ahí la necesidad de diversificar.

Lo que queremos conseguir con la diversificación es repartir nuestros ahorros de manera que cuando haya fluctuaciones en los mercados financieros tu patrimonio se vea afectado lo mínimos posible, es decir tener mayor estabilidad y menor riesgo en nuestras inversiones.

Y es que la manera más clara de definir la diversificación es como lo dice el famoso inversor Warren Buffet: La diversificación es una protección contra la ignorancia

Es por todo ello que el vehículo de ahorro que utilizamos en el curso de Dreanty son los ETFs, de los que ya te hablamos en otro de nuestros posts. Y es que con una solo posición nos permite diversificar nuestros ahorros en una diversidad de empresas, sectores y países.

SI quieres seguir formándote y aprendiendo a rentabilizar tus ahorros ¡Empieza con Dreanty!