Formación ETFs #2 | ¿Por qué invertir en ETFs?

Publicado el 02/12/2021

Hola Ahorrador@s,

Hoy en estamos de vuelta con nuestra sección "Formación ETFs".

Os recordamos que hace unos días vimos qué son los ETF. Se trata de fondos cotizados que nos permiten, de una manera sencilla, invertir nuestro patrimonio en una gran cantidad de acciones. Y hoy vamos a ver por qué debemos invertir en ETFs.

En Dreanty defendemos que gestionar nuestros ahorros con ETFs es una estrategia ganadora a largo plazo. En concreto si eligiésemos un ETF que replica el SP 500 estaríamos consiguiendo:

  • Diversificación. Con un único ETF accedemos a una gran cantidad de empresas. Si compramos un ETF del SP 500 estamos invirtiendo en las 500 mejores empresas del mercado americano, empresas entre las que se encuentran Apple, Facebook, Google, Microsoft, Amazon, Tesla y así hasta 500.
  • Simplicidad. Fácil de comprar y vender. Solo necesitamos 1 ETF que replique un índice de referencia.
  • Económico . La comisión de los ETFs suele ser muy baja, alrededor del 0,20% si lo comparamos con fondos de inversión que nos podemos encontrar de hasta el 5%.
  • Rentabilidad. La rentabilidad anual del SP 500 ha sido alrededor del 14% en los últimos 10 años, lo que nos reportaría una rentabilidad acumulada superior al 270%. Además también está demostrado que en los últimos 10 años más del 80% de los fondos de inversión NO ha podido superar la rentabilidad conseguida por el SP 500.

Poco a poco iremos formándote más en lo que son los ETfs ya que es una parte muy importante de nuestra metodología de ahorro .

Y si todavía no sabes de qué se trata nuestra metodología te dejamos los siguientes testimonios:

Cómo ahorrar con Dreanty fácilmente - de Mavi Trapos

Ahorrar dinero para viajar - de Viajando con Manuela

¡Empieza ya!