Economía y ahorro #3 | La inflación

Publicado el 03/11/2021

Hola Ahorrador@s.

Desde la comunidad Dreanty, comunidad de ahorradores, queremos hablarte de la inflación.

Durante estos últimos días habrás oído hablar de la inflación en la televisión, entre compañeros de trabajo o, incluso entre amigos y familiares, pero ¿sabes realmente lo que es la inflación?

La inflación es simplemente el aumento de precios de los bienes y servicios, es decir, si antes una barra de pan te costaba 1€ y ahora te cuesta 1,10€ significa que ha subido un 10%.  De esta manera, pero con todos los bienes y servicios que forman la cesta de la compra, se calcula la inflación.

Y es por ello que actualmente estamos viendo como crece el precio de las materias primas, del combustible y, por supuesto, como sube el precio de la luz. Y es que todas estas subidas pronto se trasladarán a artículos tan básicos como puede ser esa barra pan o la compra semanal en el súper.

Por ello es importante que gestiones bien tus ahorros y que decidas invertirlos con el objetivo mínimo de superar la inflación.

¿Has empezado ya nuestra metodología? En el primer módulo te hablamos de una forma más extensa sobre la inflación y ¿sabes qué? la formación de nuestra metodología Dreanty empieza de forma gratuita. Tienes los 3 primeros módulos a tu disposición para que puedas empezar a formarte. Estamos seguros de que vas a querer seguir con nosotros. Es hora de aprender a ser tu propio gestor y ponerlo en práctica.

¡Empieza ya!