Economía y ahorro #1 | La importancia de ahorrar

Publicado el 07/10/2021

Hola Ahorrador@s.

 

        Hoy en Dreanty, comunidad de ahorradores que creen en una autogestión de tu patrimonio basada en el ahorro tradicional combinado con las ventajas que nos ofrece el crecimiento global, queremos hablarte de la importancia que tiene el ahorro tanto en este momento de tu vida como en el futuro.

Si buscamos el significado de la palabra ahorrar encontramos 3 definiciones muy interesantes:

1. Reservar una parte de los ingresos ordinarios.  Ahorrar para la vejez

2. Guardardinero como previsión para necesidades futuras. 

3. Evitarun gasto o consumo mayor. Ahorrar agua, papel, energía.

 

Sin duda el hábito de ahorrar es algo fundamental para la buena gestión y administración personal y familiar. Y más importante que ahorrar es saber cómo hacerlo y cómo invertir esos ahorros para sacarles la mejor rentabilidad.

¿Si piensas en ahorrar qué cosas te pasan por la cabeza?

Cumplimiento de metas.

Seguro que tienes en tu mente algunas metas que solo te serán posibles si tu capital financiero aumenta ¿verdad? Pues sí, aunque suene muy pretencioso, el dinero ayuda mucho a conseguir tus metas. Y en dreanty te aconsejamos que antes de ir corriendo al banco a pedir un préstamo, le eches un ojo a nuestra metodología de ahorro.

Prevención de imprevistos. 

Las emergencias llegan en el momento menos oportuno y además no vienen solas. Que se te estropee la lavadora es una emergencia. Llamarás al técnico y tendrás dos opciones: desembolsar un dinero para repararla, o comprarte otra nueva. Tu coche no decide cuándo averiarse, pero cuando lo hace, siempre salen cositas que hay que arreglar que antes no habías visto…. Y así un largo etc. de cosas que pueden ir surgiendo para las que hay que gastar dinero y hay que tener previstas. Si ya lo tenías previsto, esto no afectará a tu economía normal y podrás resolver el problema rápido. ¿Pero y si no?

Futuro.

Aunque seamos de vivir el momento, no nos vamos a engañar, el futuro llega. Y cuando llega ese futuro, trae consigo gastos con los que antes no contabas. ¿Por ejemplo? Gastos en material escolar, un coche más familiar, una casa más grande, un hijo que se te hace mayor y quiere estudiar su carrera. Hay que estar preparados para ese futuro no tan lejano.

Emprender.

La palabra emprender da cada vez menos miedo. Son muchos los que están dejando sus trabajos de lado para darle vida a sus propios proyectos. Y es que emprender supone un ahorro muy productivo ya que a pesar de destinar mucho dinero, si lo haces bien, todos los beneficios son para ti y tu familia. Emprender es sacarle una rentabilidad a tus ahorros y si además inviertes para tener ingresos adicionales, tus ahorros irán creciendo poco a poco.

Vivir mejor y educar a los tuyos. 

El hábito de ahorrar da sus frutos y enseña a los tuyos cómo pueden vivir mejor si lo convierten también en su propio hábito. La metodología dreanty, comenzó siendo un método que se iba transmitiendo a amigos y cuándo vimos que a ellos también les funcionaba quisimos enseñárselo al mundo. Es por ello que además de ahorrar, podrás enseñarle a los tuyos cómo rentabilizar sus ahorros.

 

Estos y muchos más motivos son los nos hacen ver que ahorrar es importante. Proponerse ahorrar es solo el primer paso. Supone la acumulación de tu capital financiero que luego puedes invertir de forma activa para darle un mejor uso. El punto fuerte del ahorro es que si somos precavidos podremos cumplir sueños e invertir para no tener sorpresas y pagar grandes gastos sin haberlo tenido en cuenta.

En dreanty, te animamos a unir el hábito de ahorrar a tu forma de vida y la de los tuyos. Ya sea por tu cuenta, de modo tradicional o a través de nuestra metodología, te animamos a ahorrar, invertir y asegurar tu futuro con una seguridad financiera.

 

¡A por todas!