Económia y ahorro #5 | Propósitos de ahorro de año nuevo

Publicado el 03/01/2022

Hola Ahorrad@s!

Antes de empezar este post desde Dreanty, comunidad de ahorradores que piensa en tu salud financiera, queremos desearte un ¡Feliz 2022!

Y para empezar el año, hoy queremos hablarte de un tópico de principios de año: LOS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO. Pero no te vamos a hablar de esos propósitos que te propones como ir al gym, comer mejor, etc… Te vamos a hablar de los propósitos de ahorro en año nuevo.

Quizás estés pensando: ya me van a vender que tengo que gastar menos. Pues no, no hace falta que gastes menos, sino que inviertas y te planees tus ahorros para conseguir tus objetivos a corto y largo plazo. Como ya te dijimos ¡Es importante ahorrar!

 

  1. Actualiza tu presupuesto anual.

No te comas la cabeza con esto. Simplemente tienes que calcular lo que vas a ganar en los próximos 12 meses y hacer una suma de lo que tienes (tus activos) restando lo que debes o gastas de forma fija (tus pasivos). De esa forma tendrás tu patrimonio neto. A partir de ahí puedes hacerte una idea de lo que vas a tener que pagar y lo que vas a recibir de forma fija para poder saber qué dinero quieres ahorrar y cuánto puedes gastar.

 

  1. Ten en cuenta las emergencias.

Si algo nos han enseñado estos dos últimos años es que las emergencias llegan sin avisar y que todo cambia en un abrir y cerrar de ojos. Guarda en tu presupuesto anual un fondo de emergencias para cubrir gastos inesperados.

 

  1. Controlar las finanzas personales y tus objetivos financieros a corto plazo.

No solamente vale con hacer un presupuesto anual, sino que debes controlarlo cada cierto tiempo. Divide tus propósitos financieros en los que son a corto y a largo plazo. Márcate plazos realistas para poder alcanzar tus objetivos. Un ejemplo de estos objetivos pueden ser los siguientes:

  • Ahorrar para vacaciones.
  • Ir creando el fondo de emergencias del que te hemos hablado.
  • Amortizar pagos a largo plazo

 

  1. Aprender la metodología Dreanty para rentabilizar tu dinero.

Desde Dreanty te animamos a que empieces nuestra metodología de forma gratuita y veas que vas avanzando módulo a módulo. Conocerla y entenderla solo te llevará una hora de tu tiempo y después contarás con las herramientas necesarias para ponerla en práctica desde tu usuario de la web. Contarás con nuestro apoyo en cada momento y podrás consultarnos cualquier duda que tengas.

 

¡Empecemos el año aprendiendo a rentabilizar tus ahorros!